Cuando hablamos de la rama empresarial, sabemos que toda marca se debe a sus clientes y es importante seguir ampliándose a través de nuevas estrategias para darse a conocer y captar nuevos usuarios. Es por eso que el email marketing es una parte fundamental de la forma de hacer negocios, conectando a la empresa con el cliente a un nivel más personalizado para fidelizarlo.

Estas son solo algunos de los motivos por los cuales esta rama de publicidad tiene tanto peso, sin embargo, para entenderla explicaremos en qué consististe y la importancia del email marketing

¿Por qué el email marketing es tan importante?

Email Marketing 1

Abarcando más formas de conectar con el consumidor, podemos lograr hacerlo un usuario frecuente de nuestros productos, mostrándole novedades al respecto y otra información útil que lo invite a participar.

Introducción al email marketing

El email marketing es una estrategia de marketing digital que consiste en conectar con los usuarios de una empresa a través del correo electrónico. Específicamente se desarrolla enviando boletines o más por correo de la empresa al consumidor. Aunque también se usa en otras ocasiones para captar clientes que no están registrados, haciéndoles la invitación.

Los correos tratan de novedades dentro de la empresa o la promoción de un producto en específico que sea lo suficientemente atractivo para llamar la atención del cliente. Una de las características más valiosas de esta estrategia, es que la información puede ser personalizada para cada usuario, de manera de congeniar más eficazmente con él o ella.

Una estrategia valiosa en el marketing

Cuando hablamos de email marketing después de conocer el concepto sabemos que estamos tratando con una técnica de gran ayuda al momento de hacer marketing de empresas. Más allá de las redes sociales existentes, el correo electrónico sigue siendo una herramienta de trabajo relevante.

Con la presentación de la marca y sus productos y servicios a través de correos, ganamos credibilidad y aportamos seriedad a nuestro semblante.

¿Por qué debemos incluir el email marketing en nuestras estrategias?

La inclusión de los dispositivos móviles en nuestra sociedad es cada día más inminente. No existe casi nada que no se pueda realizar a través de un celular o Tablet. Entre las aplicaciones principales está el correo electrónico, pero no sólo de adorno, se usa frecuentemente para registros de otras apps y servicios.

Es por esto que es importante buscar la forma de llegar a estos dispositivos y el email marketing es la forma correcta, presente y menos invasiva de hacerlo. Con el abordaje correcto, la técnica significará un éxito. Eso incluye un contenido más óptimo para presentar al cliente.

Ventajas del email marketing

Email Marketing 2

Dentro del marketing digital se recomienda la implementación del email marketing en las empresas para lograr mejores resultados. Entre ellos nos encontramos los siguientes:

  • Segmentación a la hora de enviar correos electrónicos: A diferencia de muchas técnicas generalizadas, el marketing a través de correo electrónico es una herramienta fácil se personalizar, además de ser la mejor opción. Se pueden enviar correos para cada cliente gracias a la flexibilidad que permite añadir esta clase de “filtros”.
  • Acceso inmediato: Se le proporciona al cliente a través de los correos una forma de acceder a la base de datos del sitio de manera rápida y sencilla. Por ejemplo, a través de un enlace puede acceder a un producto.
  • Llamada a la acción: Otra de las grandes ventajas que tiene el email marketing es la llamada a la acción, esta vez de una forma más personalizada lo que le da más valor a la iniciativa. Todo este punto dependerá directamente de qué tan buena sea la forma de abordar al cliente y pedirle que realice una acción. Si logramos cautivarlo, podemos conseguir que compre un producto, se registre o participe de los comentarios. Lo que se requiera.
  • Sembrar una reputación: La reputación online resulta todo para algunas marcas. Y así debería ser tomada, muy en serio. Gozar de una buena reputación en línea nos garantiza que el futuro cliente nos considere una opción más fiable e independientemente de otros aspectos, preferirá quedarse con nosotros.

En el caso de la estrategia mencionada, le ofreceremos al cliente una forma sencilla y rápida de llegar al producto o servicio que deseamos que consuma. O sea, un enlace directo, o similares. Así tendremos a un cliente satisfecho que recomendará nuestros servicios.

  • Conectar con el usuario: La mayor ventaja de conectar a un nivel mucho más personal con el usuario, es que nos aseguramos de que el cliente sí quiera recibir nuestros correos. Es importante recordar que sucede a menudo que los clientes no abran los correos y pasen de ellos. Por eso se debe usar un asunto llamativo.

Ya que hemos hecho contacto con el cliente, le garantizamos encontrarse con futuro contenido de interés que, a su tiempo, pueda ayudarnos a que se mantenga conectado a nosotros y las novedades de nuestra empresa.

¿Funciona el email marketing?

Está comprobado que el email marketing es una herramienta fundamental en la publicidad de las marcas. Aunque pase desapercibido por ser un plan algo silencioso comparado con los llamados de atención de las redes sociales, se trata de una de las maneras más tradicionales y eficaces de fidelizar clientes dentro del marketing digital.

Si se planea de la manera correcta, orgánica, llamativa y directa para cada tipo de usuario puede ser la técnica más efectiva y conveniente para nuestra empresa.

Conclusión

En conclusión, un plan de email marketing puede ser una de las técnicas menos valoradas dentro de la publicidad online, pero en realidad es el arma más poderosa que una marca puede tener y los resultados son concretos y exactos. Aunque muchas empresas no tomen en cuenta esto, es un error, porque se recomienda totalmente y sabemos que estará mucho tiempo dentro de las tácticas para captar y fidelizar clientes.

El email marketing requiere de constancia, ingenio y paciencia para funcionar correctamente y arrojar los resultados esperados.

¿Qué opinas del email marketing? ¿Es importante o no lo es? ¡Déjanos un comentario!

 

Deja un comentario

dos × uno =