Importancia de la página de inicio en una web

La homepage o página de inicio es como una vitrina, es lo primero que un usuario verá y por eso, es parte importante de todo proyecto. A veces choco con sitios que ofrecen un supuesto servicio profesional, pero, el cuanto a diseño o estética de la web deja mucho que desear.

Veamos la homepage como una puerta de entrada, como el abre boca de algo bueno por venir, como una oportunidad de vender. Cuando buscas presentar un negocio, no hay dudas de que esto es un factor determinante.

También te recomendamos leer: 6 Técnicas para vender con persuasión educativa

Bien dice el dicho de que “la primera impresión es la que cuenta”.

La importancia de una homepage

Pàgina De Inicio

El reto de toda página home es lograr que un usuario se interese por todo el tema que exista dentro. Dicho de otra manera:

  • Que comprenda para que existe la web y qué soluciones puede encontrar en la misma.
  • Que le genere mucha confianza y aporte valor a la marca.
  • Que lo ayude a hallar lo que busca y así permanezca más tiempo en la web.

Si todavía no lo entiendes del todo, no te preocupes… quiero mostrártelo con “manzanitas”:

La propuesta de valor

¿Qué tipo de mensaje quieres transmitir a los usuarios que aterrizan en tu web? Hay frases que suelen “enganchar” y hacen que una persona esté más tiempo en la web.

Con una simple frase puedes atraer visitas y aumentar la tasa de conversión, ¿lo sabias?

Siempre es bueno lograr transmitir rápidamente a los usuarios lo que pueden hacer en tu web.

Debes tener presente que, si un usuario no encuentra lo que busca, simplemente se irá a otro sitio. Céntrate en lo que quieres brindar y busca la forma más simple de llegar al público a través de unas cuantas frases.

Dirigir el tráfico de la página o web

Básicamente, la página de inicio es como un enorme mapa o directorio bien claro de lo que existe en tu web. Puedes crear muchos accesos y enlaces de interés para darle acceso al usuario a todo tu contenido.

Las personas de hoy quieren la información servida en bandeja de plata, ten presente eso en todo momento.

No es solo hacer una página bonita, es darle una función y que la experiencia de usuario (UX), se vea beneficiada.

Uno de las equivocaciones con las que suelo encontrarme mucho es que ofrecen demasiadas opciones en la página de inicio y al final, el usuario no sabe cómo empezar. Sucede mucho con las tiendas electrónicas, en especial cuando en un slider hay más de 5 promociones.

Posicionamiento de palabras clave en función a tu tema

Asumo que ya sabes que es una keyword. Su importancia continua vigente y toda página web que busque una buena posición, deberá implementar la estrategia de keywords.

Esas palabras claves o keywords que has elegido se encargarán de llevar una buena cantidad de tráfico a tu página de inicio. Este tipo de palabras clave no debe ser atacada por post (aquí nada más se utiliza contenido con keywords informativos).

Debes tener toda tu atención en la página donde quieres vender un producto o servicio, en este caso –sé que lo estás pensando– la homepage.

 Página de inicio como sinónimo de autoridad

Te lo he dicho anteriormente, la página de inicio es como una vitrina, un escaparate, un mostrador de oportunidades para el usuario. Es por esa razón que es importante llenarla de “profesionalismo” y mucha “autoridad” si quieres que tu marca se vea reforzada.

Consejos para un buen diseño de la homepage

Inicio 1

Dependerá mucho del tipo de negocio que tengas para las estrategias a implementar.

Recuerda que al final, el diseño es una de las cosas más costosas de obtener (aunque yo siempre ofrezco un descuento especial). Sin embargo, recuerda que es imprescindible añadir valor a cada caso.

Por eso, presta atención a los siguientes consejos que quiero que tengas en cuenta a futuro:

▷  1. Copywriting capaz de transmitir una propuesta de valor

El mensaje de tu página de inicio tiene que está allí por una razón y no porque suene bonito. En pocas palabras, tiene que tener una razón de ser y existir.

El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva. En ese sentido, debes considerar contratar un buen copywriter que se encargue de escribir tus textos de web.

  • Pero a manera básica, ten presente estos aspectos:
  • El mensaje que des tiene que ser corto y conciso.
  • El mensaje debe reflejar todas las ventajas o beneficios principales de tu emprendimiento.
  • Marca la diferencia con la competencia ofreciendo algo que ellos no.
  • Intenta aplicar el tono correcto con tus clientes: ten un buyer persona (cliente objetivo) y enfócate en él.

▷  2. Diseño funcional y sencillo para los usuarios

A continuación, quiero mostrarte algunas de las mejores ideas sobre cómo mostrar un diseño práctico:

  • Sencillez y en algunas ocasiones, minimalista: este tipo de web hacen que la información se muestre con más claridad y sin una distracción.
  • Homogeneidad en tu paleta de colores: nada de altos contrastes ni estridencias.
  • Fuentes correctas: Utiliza aquellas que no sean negativas a la experiencia o vista del usuario.
  • Un diseño coherente: Busca implementar un diseño que muestre lo que de verdad estás ofreciendo como marca (páginas de deportes, marketing, maquillaje, ventas, etc.) Usa algo que concuerde con lo que estás promocionando.

▷   3. Utiliza los CTA (Call To Action)

Si ya lograste que un usuario se quede en tu web, ahora tienes que lograr que también se interese por tus textos. Utiliza los CTA o botones de llamada a la acción para obligar al visitante a hacer una acción en algún tema concreto.

Lo puedes aplicar para hacer alguna de las siguientes acciones:

  • Ir al catálogo
  • Suscribirse
  • Descargar contenido
  • Contactar
  • Etc

Este tipo de implementación es muy útil a la hora de lograr conversiones. Siempre mantén esto presente.

4. Es momento de la prueba social

Todo negocio que empieza necesita generar suficiente confianza. Esto es algo que tu cliente tendrá en mente desde el momento que decide acceder a tu web. “¿Será bueno?”, “¿Me convendrá?”, “¿Qué me ofrece él que no ofrezca este otro?” y un largo etcétera.

Conclusión

La homepage o página de inicio te ayudará mucho a reforzar la autoridad y credibilidad de lo que estás ofreciendo. Los testimoniales son realmente útiles a la hora de dar confianza, úsalos.

¿Tienes algún problema con tu página de inicio? Puedes contactarme en cualquier momento; yo te brindaré la asesoría o un servicio completo (como gustes) 😉

Deja un comentario