¿Qué es Hootsuite? ¿Para qué sirve?

¿Conoces la plataforma de Hootsuite? Es seguro que en más de una ocasión la hayas oído mencionar. En términos básicos, Hootsuite es la mejor herramienta (criterio personal), pera monitorizar las Redes Sociales.

Esto es super útil ya que podrás gestionar uno o varios productos y marcas a través de distintos perfiles en las redes. Si no tuvieses a disposición esta herramienta, tendrías que hacerlo de manera manual (y créeme, es más trabajo así).

También te recomiendo leer: ¿Qué es y cómo hacer Link Building que funcione?

Por supuesto, el tiempo es una de las cosas más importantes y gestionar todas las tareas de manera eficiente es un deber. Para un Plan de Social media, Hootsuite es la herramienta perfecta.

Además, hoy en día son muchas las empresas y marcas que son líderes dentro de su sector los que ya están trabajando con la plataforma.

Por eso, empiezo con lo básico:

¿Qué es Hootsuite?

Hootsuite1

Hootsuite es una plataforma o herramienta digital con la capacidad de controlar y monitorizar todos tus perfiles en las redes sociales sin importar que sea personal o corporativo.

Es lógico pensar que, en la parte corporativa, son muchas las agencias de publicidad, marketing digital y aquellos que busquen una presencia en Internet tengan a la plataforma presente.

Lo mejor de Hootsuite es que es fácil de utilizar y al mismo tiempo es de gran utilidad con respecto a sus funciones. No importa si no tienes mucha experiencia con este tipo de herramienta porque realmente es intuitiva.

Además, puedes utilizarla en teléfonos o computadora. En pocas palabras, si tu intención es vender algún producto o servicio, podrás hacerlo fácilmente en el horario que tu elijas.

¿Función exacta de Hootsuite?

Suena bonito el hecho de poder manejar más de 5 redes sociales al mismo tiempo por medio de una sola plataforma.

Sin embargo, debes tener presente que la función principal de Hootsuite es darte facilidades a la hora de construir una estrategia de marketing que te permita disparar tus ventas.

Por supuesto, tiene muchas funciones para este objetivo, alguna de ellas es:

  • Podrás estudiar qué clientes son potenciales.
  • Tendrás la capacidad de analizar el cómo avanza tu competencia a través de los diferentes canales.
  • Obtienes datos relevantes de cómo evolucionan tus ventas dentro de las redes sociales.
  • Tienes la posibilidad de alcanzar un mayor número de personas, no importar qué tipo de perfil tengan.

¿Hootsuite es muy caro?

Si quieres explotar al máximo todas las posibilidades de la plataforma, es necesario que te suscribas. Para distintos usuarios, hay algunos planes o cuentas, por supuesto puedes trabajar en base a lo que tu emprendimiento apunta:

  • Plan Profesional: Con este plan tienes la posibilidad de controlar hasta 10 perfiles al mismo tiempo de Redes Sociales. Como puedes ver, el precio es asequible si consideramos el hecho de todas sus posibilidades.
  • Plan Equipo: En caso de que tu empresa administre cerca de 20 redes sociales, este es el plan ideal. Además, 3 usuarios pueden tener el acceso a Hootsuite para agilizar el trabajo.
  • Plan Negocio: Las posibilidades se incrementan porque en este apartado pueden trabajar de 5 a 10 usuarios haciendo que la eficiencia se incremente.
  • Plan para empresas: En caso de que ningún paquete funcione para ti, es posible ponerse en contacto directo con los miembros de la plataforma para llegar a un acuerdo. Dependerá mucho de tu empresa (si es pequeña, mediana o grande).

Como un dato extra, te decimos que el plan profesional posee un periodo de 30 días gratuitos en el que podrás probar al 100 por ciento la herramienta.

De esa manera, sabrás de antemano todas las posibilidades que la plataforma te ofrece y cómo te ayudará en tu estrategia de marketing.

¿Qué puedo hacer con una cuenta de Hootsuite?

Tiene un abanico inmenso de funciones que te darán la posibilidad de controlar la herramienta sin tener que saber mucho al respecto. Todo va relacionado a las redes sociales y te dará la posibilidad de monitorizar:

  • Perfiles de Twitter
  • Cuentas personales de páginas de Facebook
  • Perfiles de Linkedin
  • Instagram
  • Integrar la plataforma con WordPress
  • Controlar Vimeo, YouTube, Tumblr y muchas otras plataformas.

▷  1) Programación automática de publicaciones

Por medio de esta opción (y una de las más populares desde que la plataforma abrió), podrás programar todas tus publicaciones de redes sociales con fecha y horas.

Este tipo de función te ahorrará mucho tiempo ya que podrás seguir un calendario y terminarlo en tiempo récord si gustas para hacer otro tipo de tareas. Genial, ¿no?

▷  2) Vigila tu marca

Gracias a la opción de “monitorización” que la plataforma te ofrece, podrás tener todo a mano desde el mismo panel de control en tiempo real. Podrás ver la cantidad de veces que hacen mención de tu negocio y ha recibido “cariño” a través de las redes sociales.

De esa manera, podrás responder de forma conveniente a aquellos usuarios que quizás, necesiten atención del equipo. Ya sea para la adquisición o compra de algún producto como también para resolver dudas.

▷  3) Curar contenido

Si eres emprendedor, seguramente conoces sobre la importancia que tiene el contenido en los perfiles. Es importante tener presente que cuidar todo lo que hacemos en las Redes Sociales es relevante para la comunidad.

Tienes la alternativa de cuidar todo lo que vayas a publicar y, una vez publicado, mejorarlo. Mantén siempre una visión fresca de todo lo que haces y ayuda al usuario respondiendo siempre a su intención de búsqueda.

Conclusión

Hootsuite2

Como puedes ver y como ya dije en un inicio, el número de ventajas que tiene la herramienta es increíble. Es una perfecta opción si quieres monitorizar y gestionar todas las cuentas que tienes.

Si bien es cierto que las páginas web tienen una gran ventaja en el mundo digital, la verdad es que las Redes Sociales también juegan un papel imprescindible.

Si vas construyendo tu marca, no descuides las posibilidades que el RRSS brinda. Recuerda que mientras más alcance tengas, mayor será la oportunidad de conseguir una venta o cliente.

Acceder a Hootsuite

 

Deja un comentario