GeneratePress: GUÍA COMPLETA 2020

No lo digo yo, lo dicen las estadísticas; GeneratePress es el tema de WordPress que más popularidad ha tenido durante los últimos años. Es el tema que más puntuación ha recibido por la comunidad y por obvias razones, también considero que lo es.

Fue creado hace 5 años por Tom Usborne quien inicialmente lo dejó gratuito y después mejoró a la versión PREMIUM, ofreciendo nuevas funciones por un precio muy accesible.

Te recomiendo leer: Elementor Page Builder: Qué es y Cómo Funciona [GUÍA 2020]

Un aspecto a tener en cuenta es que suele ser un estilo bastante ligero, optimizado y rápido el cual no ralentizara el funcionamiento de la web.

Al pagar sus servicios, tienes la posibilidad de desactivar todas aquellas funciones que no te sirvan y así acelerar un poco más la web y liberar espacio.

Hasta el momento, cuenta con más de 2 millones de descargas y diariamente obtiene unas 100 mil instalaciones con un plugins personalizados y el diseño por defecto de WordPress.

¿Esto significa que no se puede cambiar el diseño? Si lo puedes cambiar y mejorar, solo que después de instalarlo, tú debes encargarte de configurarlo.

¡Características de GeneratePress!


Imagen1

  • Es un tema bastante rápido y optimizado, ayuda a ahorrar tiempo al abrir la página.
  • Las plantillas se cargan de forma veloz.
  • Puedes reducir el tiempo de carga si quitas las funciones que no uses.
  • Te permite encontrar y contratar un hosting WordPress especializado.
  • Es bastante versátil.
  • Tiene extensiones de diseño en su versión gratuita y paga.
  • Puedes instalar un plugins para mejorar su rendimiento.
  • Tiene muchos ajustes en el menú de navegación.
  • Contiene 6 áreas de widgets.
  • Tiene el mejor editor de bloques.
  • Permite cambiar los diseños de entrada en cada página.
  • Es considerado un tema ‘’Responsive’’ el cual funciona muy bien en todos los dispositivos y no distorsionara.
  • El SEO mejorará y se volverá bastante preciso.
  • Posee micro datos estructurados.
  • Es compatible casi con cualquier plugins, lo cual te facilita su mejoramiento.
  • Tiene la mejor fuente de iconos ‘’Awesome’’.
  • Te da el acceso a modificar todas las funciones, incluyendo la de WordPress.
  • Tiene accesibilidad WCAG 2.0
  • Se mantiene actualizado y sin fallas.
  • Tiene soporte técnico en donde en ciertas ocasiones, podrás hablar con su creador Tom Usborne. Él te ayudará a solucionar rápidamente el problema.

 

Comparativa – Versión gratuita y paga


Imagen 6

A pesar de que sea una versión gratuita muy completa, si decides obtener la versión PREMIUM podrás disfrutar de muchas herramientas más. Actualmente los usuarios que han obtenido la versión gratuita están totalmente satisfechos.

Pero la plantilla paga posee un verdadero potencial, el cual da su 100% y un poco más. A continuación, haremos la comparativa.

Gratuita: Premium:
Tiene diseños limitados Puedes acceder a todas las plantillas.
No se pueden acceder a todos los colores de diseño. Te permite elegir un color, fondo, tema y acceder a enlaces nuevos de diseño.
La tipografía viene predeterminada y se pueden elegir pocas opciones. Puedes usar las fuentes que trae el sistema y adicional a eso descargar nuevas.
No da muchas opciones para nuevas entradas. Tienes varias plantillas o incluso puedes personalizar el modo de vista para el blog.

 

¿Cómo instalar GeneratePress Gratis?


Este tema para blogs ha transformado el día a día para muchas personas gracias a que es muy fácil de usar y, sobre todo. Pero la mejor parte es que es gratis, genial ¿no?

Además, no es necesario que tengas conocimientos en códigos o CSS ya que este tema es multipropósito y te puede ir guiando por todo el proceso.

Actualmente es considerado un tema conveniente a la hora de modificar y editar un sitio web a lo largo de un proyecto emprendedor.

Comencemos con los pasos para poder instalar GeneratePress de forma gratuita:

Para poder instalarlo debes tener una web que funcione bajo el gestor de contenidos WordPress. Una vez tengas la página en línea, ya puedes comenzar con el proceso de instalación.

  1. Ve directamente a tu panel de WordPress e inicia sección, una vez hayas hecho esto ve hasta la opción de ‘’Apariencia’’.
  2. Podrás notar como en la primera opción dice ‘’Temas’’, haz clic allí.
  3. Al lado del título te saldrá una opción de ‘’Añadir nuevo’’ la cual tendrás que seleccionar y en el buscador escribe ‘’GeneratePress’’. (Puede que te salgan muchos, pero debe tener exactamente ese título y muchas puntuaciones)
  4. Al seleccionarlo, solo te queda esperar que instale y luego presionar sobre ‘’Activar’’

Y eso es todo, la verdad es bastante sencillo y nada complicado de hacer. Solo con tener una cuenta en el WordPress, puedes activar el tema y el plugins que desees ya que es compatible con casi todos.

Funciones de GeneratePress


Imagen 2

Si hay algo de lo que no te puedes quejar es de las múltiples funciones que ofrece este tema, en especial que son gratuitas. Definitivamente, debo hacer hincapié sobre el hecho de ser una potente plantilla que ofrece múltiples opciones en su versión gratuita (casi ningún otra lo hace tan bien como GP).

  • Incluye un JQuery lo cual hace que no tengas bloqueos por problema de ralentización y tu JavaScrip sea totalmente limpio.
  • Permite construir temas validos con HTML originales y datos estructurados mediante org, esto hace que cuando un motor de búsqueda sugiera tu página esta sea cargada velozmente.
  • Tiene estándares WCAG 2.0 lo cual hace que cualquier persona pueda visualizar el sitio web sin importar el dispositivo por el cual acceda a él.
  • Poseen códigos totalmente libres y limpios lo cual hace que la página se actualice rápidamente mediante la huella del sistema.
  • El sistema se instala de forma predeterminada, pero es modificable, ya que pesa 30 Kb.
  • Tiene los estándares de codificación más recientes de WordPress.
  • Una de sus principales funciones es la capacidad de modificar casi todo y volverlo personalizado. Si ya tienes esto instalado, debes comenzar con el proceso de modificación y para ello debes dirigirte hasta ajustes y mejorar la apariencia ¿Sabes que cosas puedes mejorar?

▷  Diseño de pantalla

Si has ingresado a la parte de ajustes y apariencia, podrás notar como se puede mejorar el diseño de la pantalla. Para esto se cambia mediante la estructura dada.

Lo modificable en este aspecto sería el anchor de la página y los contenedores que te facilitan para ediciones. No obstante, tienes la flexibilidad de mejorar o cambiar totalmente el menú principal y la forma de encabezado.

Las barras laterales normalmente WordPress las ajusta según la plantilla que elegimos, pero con este tema podrás moverla y situarla donde más te guste.

Los clics son detalles que llaman mucho la atención. Si deseas que algo se muestre, simplemente puedes seleccionar el lugar y colocar un enlace interno, aviso, ser redireccionado u otras opciones más. Todo dependerá de tu creatividad y como decidas mejorar las cosas.

▷  Colores

En cuanto a los colores tienes total libertad de elegir, para esto no hay límites en cuanto a la selección sino más bien te dan una gran gama de tonos y estilos.

Si quieres cambiar el color debes saber que solo puedes hacerlo en las fuentes de texto, enlaces externos (Dentro de las fuentes), fondos, barras laterales, color del ratón o puntero, títulos, cuadros adicionales y otros pequeños detalles.

No te preocupes si al momento no estas conforme ya que tienes la libertad de editarlo cuando quieras. Juega un poco con la imaginación y mezcla armónica de colores.

▷  Tipografías

En la opción de tipografía tienes un montón de fuentes a preferir. En este caso, dependerá el tamaño, los modelos de curveada, negrita, subrayado y más.

En esta parte también puedes colocar una imagen como fondo para letras, posicionar el texto, convertirlo en gif y otras opciones más.

Además de eso, se puede cambiar el CSS de cada elemento, la personalización es infinita y puedes hacer cambios en el Body, header, todos los contenidos, las barras laterales, el pie de páginas, todo el menú de navegación y las opciones que te salgan adicionales.

GeneratePress posee como predeterminadas las fuentes de Google Fonts, las cuales hasta el momento son miles y puedes seleccionar cualquiera de manera gratuita una vez que adquieras la versión premium de la plantilla.

▷  Widgets

Si te descargaste el tema podrás notar que hay muchos espacios disponibles para colocar los famosos Widgets. Estas herramientas generalmente son muy buenas para tener un mejor diseño o agregar elementos que hagan más visual la web.

Generalmente este tipo de widgets suelen ser imágenes o botones que tienen la función que nosotros deseemos. Esto se hace a través del módulo y formato de personalización que le damos.

Si los colocamos puede ser de adorno o para algo en específico y se pueden añadir hasta 5 en una misma barra decorar o mejorar el pie de página.

Para colocar uno debes irte hasta el menú de opciones y seleccionar ’Personalización de GeneratePress’’ y en la barra superior buscar la opción para colocar los que deseas o personalizarlos.

Los más comunes son: calendario, caja para comentarios, audio, hora, música, clima, sugerencias y otras opciones más.

¿Cómo instalar GeneratePress Premium?


Imagen 5

Para tener las mejores plantillas y que no sean tan comunes debes pagar algo. En este caso, para obtener los temas originales y exclusivos de GeneratePress debes pagar cierta cuota (lo bueno es que es un único pago).

Esto se hace antes de que inicie el proceso de instalación. Si no desembolsillas un extra, no tendrás acceso a todos los elementos que ofrece GP.

Para poder descargar e instalar la versión Premium debes ir hasta la cuenta y buscar la plantilla.

  1. Una vez ya la hayas visto, haz clic en el botón de “descarga” y busca la opción de guardar en la computadora.
  2. A continuación, se descargará un archivo el cual debe guardarse como “comogp-premium.zip.’’

Según el buscador que tengas debes hacer clic para guardar diferente.

  • En Firexfox o Chrome haz clic sobre “Guardar enlace como’’
  • En Safari es ‘’Descargar archivo vinculado como’’
  • En internet explore es ‘’Guardar destino como’’

Generalmente cuando usas safari como tu navegador predeterminado al intentar descargar puede que te salga como una carpeta normal y no un archivo ZIP como es necesario.

Para solucionar esto debes ir a las preferencias de safari y seleccionas ‘’Abrir archivos seguros’’ luego nuevamente descargar y notarás como quedará en un archivo sin descomprimir.

  1. Ve nuevamente a WordPress y en Plugins haz clic sobre ‘’Agregar nuevo’’ y luego en cargar complemento.
  2. Seleccionas el archivo ZIP y lo instalas. Cuando ya hayas hecho esto, debes activar todos los módulos individuales que usted necesite usar en el sitio y más.
  3. Posterior a ello debe activar su licencia para poder usar (Y para esto debes haber pagado la versión PREMIUN)

Hay una opción que dice ‘’Site library’’ la cual después de la descarga te permite tener acceso a miles de plantillas pre diseñadas. Con esto te ahorrarás muchas horas de trabajo, solo te queda terminar de diseñar y ya.

Cada vez que haya una actualización con mejoras se activarán rápidamente debido a que posees una versión paga. Esto no pasa cuando se trata de la gratuita, ya que suele actualizarse meses o semanas después.

¿Vale la pena GeneratePress?


La libertad de creación que tenemos con GeneratePress es muy amplia. Te ofrece miles de plantillas y temas para mejorar el aspecto de tu sitio web.

Lo bueno de estas plantillas es que son totalmente ligeras y no harán sobrecargar nuestra página. Esto es símbolo de que sus creadores se esforzaron realmente.

Siendo concretos con la pregunta, debo decir que sí, vale totalmente la pena instalar este tema y pagar por su versión premium. Pero si a eso le añadimos Elementor como maquetador visual, el resultado es brutal.

Algunas personas se preguntan si con la versión gratuita podrán crear un sitio que sea al 100% original y que no haya posibilidad de que otra persona copie.

Frente a esta incógnita, lo cierto es que sí, es posible que te copien los diseños que vayas realizando, en especial si no tienes nociones de programación y no le puedes echar “mano” al CSS. Sin embargo, con una versión premium, ya la cosa cambia más porque tienes libertad total al momento de personalizar la web.

Si quieres promocionar tu marca es recomendable personalizar bastante y colocar varios detalles para tratar de que sea diferente a cualquier otra que haya en la competencia.

GeneratePress + Elementor


Imagen 4

Hoy en día se pueden unir 2 plugins con plantillas para crear el mejor editor. Muchas veces nos cuestionamos de cuál sería el mejor. Por suerte, la respuesta fácil es GeneratePress + Elementor.

El maqueteador visual y editor se pueden usar juntos como versión gratuita o PREMIUM. Todo depende las funciones que necesites.

Con el GeneratePress (GP) podrás editar fácilmente cualquier dato de cabecera, columnas, pie de página, como se verán los contenidos. Por otro lado, con Elementor podrás crear las plantillas gratis usando códigos cortos o seleccionando uno de los ya existentes.

Usando ambos complementos para el WordPress puedes mejorar potencialmente el diseño. Sin embargo, esto en cierto modo no ayuda tanto en el SEO, pero siempre dependerá de cómo controles las funciones.

Algunas personas optan por crear plantillas en Canva, esto no es aconsejable ya que pueden ser copiadas por otros usuarios.

Hay funciones de ambos plugins que son totalmente iguales y debes configurarlas para que se enlacen, al igual que predeterminar un anchor de pantalla para ambos.

De lo contrario se verá muy distorsionado todo y tendremos que volver a crear el sitio desde 0 u volver a reorganizar todo. Colocar los widgets y todos los demás complementos que necesitas.

Módulos Premium


Imagen 3

Hay una grande diferencia entre lo gratuito y lo pago. Anteriormente hemos mencionado las diferencias existentes en estos módulos. En el caso del GP, este tiene un coste de 49,95$ y te da todas las funciones con las que cuenta el plugins y las plantillas.

La actualización más relevante hasta el momento es 1.7 y es el modulo más moderno que podemos encontrar, ya que los encabezados pueden ser reemplazados por GP Hooks y tú decides cual usar.

Además de eso, te ofrece la opción de usar ganchos de elementos en vez de enlaces internos para dar informaciones, si actualizas una versión más antigua no podrás usar estas funciones.

Además de esto puedes crear el famoso ‘’Héroe de página’’ lo cual es una nueva sección que va debajo del encabezado y otros tipos de diseño para emplear.

Además de eso, los elementos de diseño se mantienen variando según la versión que tengas y te ayuda a ahorrar tiempo y sobre todo dinero en instalar otros plugins.

▷  Los módulos que trae son:

  • Usar diseños pre-configurados.
  • Te da más de 60 opciones de colores diferentes y mejoras tipográficas.
  • Posee diversos Menús y widgets a emplear.
  • Puedes editar visualmente cualquier menú de la página.
  • Permite crear dinámicas en el Hooks.
  • Puedes mejorar usado WooComerce.
  • Puedes acceder a todas las configuraciones de WordPress y el plugins instalado.
  • Permite ajustar el color de fondo.
  • Puedes cambiar la visibilidad de los elementos.

▷  Backgrounds

Las imágenes de fondo son una excelente herramienta a la hora de darle un toque totalmente diferente ¿A qué me refiero con esto?

Es simple, puedes buscar una imagen o fondo que te guste, generalmente se le denomina ‘’Backgrounds’’ y se le puede aplicar a diversas partes de la página.

¿Sabes cuáles son esos aspectos a los que se le cambian el fondo? El cuerpo de la página es lo que mayormente se cambia para darle un nuevo aspecto a todo al igual que hacerle cambios a la cabecera y notaras como cambia totalmente.

Adicional a esto, los menús principales y secundarios son muy propensos a mejorar. Un ejemplo muy claro es el símbolo del ratón o puntero que se puede cambiar por la figura que tú quieras.

Los recuadros adicionales para notas o textos puedes combinarlos con un nuevo tema de fondo al igual que los widgets y otros complementos menores que se añaden para adornar.

▷  Blog

El blog es una potente vía para la creación de contenido. De aquí recibirás la mayor cantidad de tráfico conforme vayas haciendo contenido de valor.

Es por ello que te recomiendo enfocarte en gran medida en este apartado. Una de las cosas más importantes es la forma de recibirlos y para ello mejoraremos el aspecto.

  • Configura los datos principales que se muestran al entrar a la página, normalmente suele ser la hora, país, clima la barra de categorías, la caja de comentarios y reportes, opciones extras que añadas, etc…
  • Algo que siempre nos recomiendan hacer es hablar o dar una breve introducción sobre el sitio web que estamos emprendiendo. Al comienzo resulta muy difícil, pero gracias a GeneratePress podrás tener varias opciones sobre la descripción de la página, solo seleccionas una y le cambias los detalles que deseas.
  • En las columnas solemos dejar espacios muy vacíos o a veces textos mal organizados. Para ello te recomiendo que con el editor arrastres y posiciones bien para mejorar el aspecto visual de las mismas.
  • Las imágenes destacadas de los últimos contenidos son las más importantes en esta parte. Te aconsejo que cuando subas un contenido coloques la imagen debajo del título y posterior a ella, una mini introducción que haga que las personas se interesen por lo que van a leer y observar si abren el post.
  • Alinear la posición de toda la página principal es algo que debes hacer luego de que ya tengas todo con los tamaños, colores y fondos deseados ¡Organízalos!

▷  Colores

Así como en el caso de Elementor, con GP tiene entre sus configuraciones el cambio de color. Dependiendo la versión que tengas la gama de colores variará.

Generalmente en la gratuita accedes a los básicos, mientras que en la PREMIUM puedes elegir hasta el tono que menos te imaginas. Al igual que las demás configuraciones en el caso de los colores puedes modificar exactamente lo mismo.

En el caso de los botones normalmente se selecciona un tono muy oscuro de fondo y algo más resaltante encima de ese, y para los formularios puedes jugar con los tonos y crear hasta degradados.

No todo tiene que ser aburrido, todo lo contrario, te puedes divertir al ver y crear nuevas cosas mientras estas se van aplicando y tú vas decidiendo si así te gusta o sigues cambiando.

▷  Copyright

El Copyright es una de las cosas que no pueden ser editadas en GP (al menos que sepas algo de código). Cuando adquieres la versión premium, hacerlo es tan simple como activar una casilla.

En el footer notarás que cuando usas la versión gratuita, sale un mensaje del tipo “Creado con GeneratePress”. Por supuesto, nosotros tenemos una marca personal y queremos evitar ese tipo de mensaje publicitario.

Por eso, para eliminarlo de manera sencilla, es adquiriendo la versión premium y nada más. La otra forma es metiéndole mano al código del tema, pero eso ya es un poco más avanzado y seguramente no entenderás mucho si lo explico.

▷  Disable Elements

Debido a que se trata de un constructor visual tendremos que usar Disable Elements en páginas como elementor y Divi ¿Sabes cuál es realmente su función?

Su uso es ideal para cuando necesitamos eliminar, ocultar, deshabilitar alguna sección o parte en específico de nuestro blog, ten en cuenta que no para todo se puede usar la opción, a continuación, te indicare solo en cuales son válidas.

  • Barra superior.
  • Cabecera de página.
  • Todos los menús de página.
  • Las columnas.
  • Imágenes destacadas.
  • Títulos de páginas.
  • Pie de páginas.
  • Categorías.
  • Widgets de una misma sección.
  • Y todo aquello que viene por defecto y se complica eliminarlo.

Debido a que cuando creamos nuestro blog hay cosas que no podemos eliminar ya que es obligatorio dejarlas allí, se puede ocultar gracias a disable elements.

Con este constructor incluso puedes ocultar toda una página completa, y si quieres eliminarla es desde ‘’configuración’’ en la sección de entradas y páginas.

▷  Elements

Este es uno de los tantos módulos que nos trae esta plantilla + plugins, desde su última actualización unió 2 funciones las cuales solíamos llamar ‘’Header y Hooks’’

Ahora con su unión el nombre se le modifico a ‘’Layouts’’ Con este módulo se pueden crear nuevas cabeceras modificables y totalmente personalizadas, a esto se le puede añadir imágenes, música y texto. Todo depende de tu creatividad e imaginación.

Lo que puedes hacer es cambiar de posición todos los Menús, y cambiar las configuraciones de ellos para que los usuarios estén más cómodos al acceder a ellas.

Para no tener que usar códigos HTML y CSS te recomiendo que instales el Google Analytics y un código de control de Google Ads para no tener que cambiar otras cosas internas del sistema.

Si tienes conocimientos avanzados puedes buscar nuevos códigos con los cuales tendrías algo magnifico, debes recordar que todo tiene reglas las cuales debes cumplir para que el sitio sea legal.

▷  Secondary Nav

Al momento de descargar el plugins y activarlo tenemos la opción de activar las opciones que queremos usar, está en una de las tantas que tenemos.

Su uso no es tan común pero algunas veces suele ser necesario, esto también tiene que ver en el menú principal, pero sin tantas opciones.

Se usa cuando hay que comenzar proyectos pequeños, aunque no siempre es necesario porque para eso tenemos otros complementos que harán la misma función.

Sirve para editar visualmente pequeños detalles de una entrada o página, incluso puedes añadir pequeños gráficos o archivos para que las personas descarguen (Debes cargarlo desde el pc)

▷  Site Library

Creo que es la más importante de activar hasta el momento, ya que son todas las planillas a las cuales tendrás acceso, realmente sus opciones son ilimitadas.

Al momento de activar el plugins y las plantillas no puedes dejar esta opción por fuera ya que sin ella tendrás que empezar a editar desde 0 una y pues se te complicara bastante.

La idea es que no se te dificulte realizar las cosas, si activamos estos plugins es para evitar gran trabajo y además muchas veces no somos expertos en el tema sino más bien novatos.

El Site Library muchas veces suele tener otro nombre dependiendo la versión, en algunos casos suele ser ‘’Estilos de plantillas’’

▷  Spacing

Esta opción no suele ser muy usada, ya que al ser un editor visual todo lo podemos mover y ubicar fácilmente, pero los espacios de un texto a otro es algo que con eso no se puede hacer.

Allí es donde entra en funcionamiento el spacing y tu controlas cuanto quieres dejar de uno a otro, al igual que para separar algo o cambiar una imagen de posición sin tener que usar el puntero.

Son varios los beneficios que puedes obtener de esta función, siempre y cuando sepas emplearla muy bien. Te recomiendo que la actives y la uses lo necesario.

En algunos casos es preferible usar el espaciador para posicionar exactamente o cambiar de posición algunas letras del menú.

Podemos denominarlo como “Modulo esencial de diseño”

▷  Typography

El tipo de fuente suele ser algo que cambiamos mucho en la tipografía de la web, pero esto no es lo único, sino que también los tipos de widgets, el peso que tendrá cada uno y como afectan al funcionamiento de la página.

Para modificar este aspecto debes contar en tu wordpress con la opción de ‘’Add-on’’ al instalar tu GP debe estar si o si, y con ella activa harás los cambios.

¿Qué puedo cambiar o mejorar? Es sencillo pero muy útil, las demás herramientas te permiten mejorar todo esto, pero según su función. En este caso puedes cambiar el tipo de cuerpo o base de la página o blog.

Los botones, el encabezado, las columnas y todas las demás opciones te darán la accesibilidad.

▷  Import/export

Únicamente si tienes la versión PREMIUN podrás usar esta función de lo contrario ¡NO! Al igual que site library su uso no es tan importante, pero si puedes activarla no estará de más.

Su función suele servir para cuando tenemos múltiples blogs y queremos trasladar las configuraciones, paginas, entradas, widgets o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Si en los blogs existe un tipo de Bluetooth o SHAREit seria este, ya que te tomara un poco de tiempo, pero lograras hacerlo satisfactoriamente.

¿Es bueno GeneratePress para el SEO?


Hasta el momento existen muchas plantillas que podemos emplear en el WordPress. GeneratePress de cierto modo ayuda mucho en el SEO por sus múltiples funciones y, además, está hecha para ser adaptada a mobile.

Asimismo, te ayudará a mejorar la cantidad de tráfico en el sitio web gracias a lo atractiva visualmente para las personas. Además del SEO, también está optimizada y esto acelera y mejora el proceso de carga lo cual hará que las personas entren más a menudo. Eso será calificado por Google como positivo en el SEO.

Al ser una plantilla muy conocida, sus creadores se mantienen en mejoras. Por supuesto, esto hace que no haya problema alguno por un duplicado de contenido, mal uso de los encabezados, evitar malas estructuras, etc…

Si estás haciendo mal las cosas el sistema automáticamente te indicara que debes mejorar y te aconsejarán para un mejor SEO web.

GeneratePress con otras tecnologías


Este maqueteador de WordPress es muy sencillo y bastante completo. Recuerda que no es un plugin, estoy hablando de una plantilla.

Sin embargo, hay varios plugins que pueden servirle como un excelente compañero de mejoras, algunos gratuitos y otros pagos como en el caso de Elementor o Thrive Architect.

Al usarlo con elementor podrás integrar incluso todas las redes sociales mediante el uso de widgets y botones, en el caso del Thrive te ayuda a mejorar las opciones de inicio y registro.

Realmente son muchas las ventajas que nos trae conectarlo con otros plugins, y podremos mejorar al 100%.

Lo que si no es recomendable es que descargues varios ya que será un total caos y ralentizará totalmente el sistema. Trata de buscar tecnologías que posean 5/5 estrellas y leer en la descripción si son optimizadas, de lo contrario no te lo recomiendo para nada.

Recuerda además de esto comprarte un dominio de hosting en donde puedas colocar muy bien el sitio web y que ellos te ayuden a solucionar otros problemas un poco más fuertes.

▷  Divi o GeneratePress

Ambas plantillas web son excelentes y poseen muy buena fama. Además de esto, se encuentran optimizados. Ten en cuenta que estas en libre elección de seleccionar cualquiera de los 2.

Ambas plantillas no suelen poner tantas limitaciones al estar diseñando y mejorando visualmente, a diferencias de otros plugins suelen ser muy cargados y presentar fallas al momento que alguien quiera ver la web.

Divi posee un constructor visual parecido al de GeneratePress. Estas plantillas son completas y en la mayoría de los casos no necesitan plugins. Sin embargo, hacer una mezcla entre GP + Elementor es una buena decisión.

Ambos son soluciones factibles ya que el aprendizaje es rápido y sobre todo no tomara mucho tiempo asesorarte sobre los mismos.

Si hacemos una comparación son casi totalmente iguales y poseen más de 40 módulos cada una, todos tienen preferencias diferentes, pero recuerda que tanto Divi como GP son intuitivos.

▷  GeneratePress y WooCommerce

Son varias las opciones y entre ellas se destaca unir esta plantilla con el plugins de ecommerce, que, hasta ahora, sigue evolucionando y revolucionando en todo el mundo como el mejor elemento para hacer tiendas online.

Si lo que quieres es un sitio de ventas no dudes en juntar a estos 2 ya que te ofrece opciones de carritos de compras, gestiones para pedidos, tipos de pago, métodos de envío, catálogo de productos y una gran diversidad de medios accesibles para ventas online.

Modificar todo esto con otro tipo de plugins suele ser una tarea difícil. Es por ello que WooCommerce junto a GP harían un gran trabajo por la facilidad de manejo de ambos sistemas y planillas en WordPress.

Incluso gracias a su optimización puedes crear un trio con Elementor y generar desde 0 la estructura de la página a base de todas sus herramientas.

▷  GeneratePress y sitios avanzados

Al igual que su uso con los antes mencionados podemos incluir otros medios que también son bastante avanzados. Un ejemplo de ellos es PolyLang, un plugins que se encarga de traducir el sitio web a todos los idiomas posibles.

Además de eso en el menú las personas pueden elegir el idioma en que quieren ver toda la página.

No obstante, puedes obtener una membresía PRO lo cual hace que tu sitio se combine con las mejores cosas, normalmente es denominado ‘’Plugins de membresía PRO’’

Esto último es lo más avanzado que se puede hacer con el GeneratePress para que comiences a disfrutar de las opciones avanzadas pagando la membresía o la licencia requerida por el plugins que selecciones.

Conclusión


Espero que este mega artículo pueda resolver gran parte de tus dudas. Considero que todavía hay mucho que analizar, pero para eso ya tendrás tiempo. Como plantilla, GP es excepcional y te hace la vida mucho más fácil a la hora de crear páginas webs atractivas.

Puedo decir que es una de las mejores que actualmente existen, y se mantiene en constantes mejoras para revolucionar en internet y conseguir miles de descargar tanto gratuitas como PREMIUN.

Si lo que estabas buscando es un tema optimizado para que tu página cargue súper rápido, déjame decirte no puedes dejar de probar GP.

No tienes que comprarlo, te invito a instalar el template en su versión gratuita y notarás lo fácil que es a la hora de diseñar y gestionar. De hecho, es en ese momento que quedarás tan maravillado que pasarás a adquirir la versión pro.

Con GeneratePress tienes todo lo que necesitas sin tener que buscar más. Con tan solo unos cuantos pasos podrás comenzar a disfrutar de esta plantilla con el plugins que desees.

Adquiere GeneratePress aquí.

Deja un comentario