Elementor Page Builder: Qué es y Cómo Funciona [GUÍA 2020]

¡Hola lector! En esta oportunidad quiero traerte un mega-post enriquecedor de Elementor Page Builder tanto de la versión gratuita como de la pro. Hablaremos sobre sus características, funcionalidades, diferencias y más. La verdad es que como diseñador web, Elementor es una herramienta completa que te permite acceder a muchas facilidades que para cualquier programador puede ser un dolor de cabeza.

También te recomiendo leer: Lo que debes saber de un podcast

A priori, es una solución eficiente para crear negocios digitales. Elementor te da la posibilidad de maquetar por completo una página web hecha en WordPress, de forma fácil y rápido.

En 2016 hizo su primera aparición y desde entonces, ha estado en constante actualización, superando las más de 4.000.000 instalaciones. Pero si los números no te interesan mucho, mejor vamos al grano y hablemos de la herramienta.

¡Empecemos!

¿Qué es Elementor Pro?


Elementor Pro Imagen

Elementor también es conocido como Page Builder, es uno de los editores visuales más potentes a la hora de diseñar o maquetar una página web. Posee dos versiones, una gratuita (bastante competente) y su versión pro con complementos extra para ayudarte a crear páginas profesionales en WordPress.

Lo mejor de Elementor es que no necesitas saber código o programación debido a su sistema Drag and Drop, con el que podrás realizar todo de forma visual.

Es uno de los maquetadores más poderosos del mercado con el que puedes hacer los cambios que desees a medida que logras visualizar como quedará tu web en tiempo real.

Características de Elementor


Elementor Pro Características

La característica principal de Elementor es su facilidad a la hora de diseñar páginas web. No hay comparación alguna con otros maquetadores visuales. Elementor tiene más de 1 millón de descargas donde sus opiniones, en gran mayoría, son positivas.

Posee una enorme variedad de herramientas o Widgets, como también plantillas y la posibilidad de guardar tus propias plantillas (evitándote el trabajo de hacer una web desde cero).

¿Qué puedo hacer con Elementor?


Lo mejor de Elementor es que conforme vayas editando la página, los cambios sucederán en tiempo real (la única variante es que deberás guardar los cambios para que se mantengan).

Para no tener que eliminar y volver a hacer todo, puedes revisar el historial y volver a modificar solo lo necesario. Su formato lienzo te ofrece la oportunidad de observar la página desde un celular en la web.

Si quieres hacer que un widget se vea únicamente en un pc y no un teléfono, lo puedes lograr. No obstante, tienes la disposición de varias opciones y botones.

El único límite con Elementor Page Builder es la imaginación, esta herramienta puede ayudarte a lograr trabajos pulidos y muy profesionales.

Diferencias entre Elementor Pro y Elementor Gratis


La versión gratuita es hasta cierto punto, completa; te ofrece todo lo necesario para hacer una página web decente. Sin embargo, con la versión pro tendrás acceso a todas las herramientas y las plantillas de páginas web (que están muy bien). A continuación, te dejaré la diferencia entre ambas versiones:

Versión Gratuita:

  • Cuenta con una limitada alternativa a plantillas gratis.
  • Te ofrece herramientas básicas.
  • También editas en tiempo real.
  • Podrás editar las imágenes.
  • Las herramientas son limitadas.
  • Podrás modificar los botones.
  • La mayoría de bloques están bloqueados.
  • Al colocar galería de imágenes, su tamaño será limitado.
  • Puedes incrustar videos cortos.
  • Te permite colocar los iconos de redes sociales con un enlace.
  • No te permite ver las visitas de la página.
  • No puedes modificar la forma de la página en celulares.

Versión PRO:

  • Puedes personalizar hasta el último detalle de tu tema de blog.
  • Accederás a todas las herramientas de uso profesional y gratuito.
  • Podrás diseñar de forma visual y se irá actualizando rápidamente.
  • Podrás usar cualquier bloque o casilla.
  • Los widgets son totalmente profesionales y al editarlos quedan únicos.
  • Podrás observar como se ve el blog desde un celular y si quieres que algo no se muestre en él.
  • Puedes crear cualquier archivo, grafica, formularios, etc… de forma animada o gif.
  • Se puede eliminar, quitar, disminuir o agrandar el footer, encabezados, archivos, mensajes y más.
  • Puedes ver la cantidad de visitas de la página.

Complementos de Elementor Page Builder Pro


  • Portafolios.
  • Carrusel de entradas e imágenes.
  • Opciones de modificador de páginas.
  • Fuentes personalizadas.
  • Tablas para postear precios.
  • Widgets para accesos rápidos.
  • CSS personalizados.
  • Puedes integrar y crear formularios.
  • Te permite mostrar los testimonios dados al sitio web.
  • Tiene el diseño de Mansory.
  • Puedes colocar las cosas en cualquier parte, teniendo la facilidad de mover, agrandar y situar.

Sección Interior

Elementor1

En las secciones puedes encontrar diversas herramientas y contenedores para añadir columnas y completar el diseño deseado. Asimismo, podrás ajustar la disposición para editar el ancho y largor de los espacios y colocar etiquetas HTML.

Te permite aplicar colores, fondos, tipos de fuentes, añadir fotografías a todas las secciones, hacer degradados y múltiples opciones más. Tiene ajustes avanzados los cuales te ayudan a perfeccionar todos los detalles y hacer que tu blog quede profesional.

Encabezado

Elementor Encabezaado

El encabezado del sitio web es una de las cosas más importantes para el contenido. Ayuda en lo estético y también le dirá a Google de qué va la sección, página o contenido general. Con Elementor, solo tendrás que añadirlo y luego modificarlo. Puedes modificarlo a tu gusto, cambiar el tamaño, los colores, el tipo de tipografía, etc.

Imagen

Imagen Elementor

Tanto en la versión gratuita como paga te ofrece la opción de subir las fotos y mejorarlas con el editor de Elementor. Tienes la posibilidad de subir cualquier imagen.

No existe un límite como tal para situarla o acomodarla donde desees. Por lo general, tienes varias opciones de diseño como el controlar la opacidad, fondos, bordes o cualquier otra cosa. Si eres un poco más experto, puedes jugar hasta con el CSS.

Editor de texto

Editor De Texto Elementor

Es el editor de texto clásico que todo el mundo conoce. Sin él, tu web no tendría contenido y por ende, es uno de los elementos más importantes y básicos.

Puedes usar el editor de texto que más se te facilite, ten en cuenta que el posicionamiento y nuevas fuentes es una de las ventajas que trae consigo.

Lo importante es que logres ajustar todo a las columnas o secciones para que así se haga mucho más flexible lo que quieras realizar, en especial cuando se trata de maquetear algo.

Video

Video Elementor

Quisiera poder decirte que Google bloquea el hecho de subir videos de otros autores, pero lo cierto es que no. A nadie le molesta la publicidad gratis que podamos generar. Con esta opción, podrás subir videos ya sea por medio de enlaces o desde el propio ordenador archivos audiovisuales sin problemas.

Posee algo muy similar al ‘’Thrive Content Builder’’ lo cual deja que los videos se reproduzcan solos y sugiera otros más similares al de la búsqueda actual.

Además de eso te da funciones nuevas como editarlos y cortar algunas partes o mejorar la calidad del video. Del mismo modo puedes colocar contenido antes de que se reproduzca el video y así explicar o detallar algo.

Botón

BotÓn Elementor

La opción de modificar y crear nuevos botones quizá sea la favorita de muchos. Según el sistema, solo 5 son sus predeterminados.

Pero esto no es lo que importa. Con esos 5 puedes crear uno que te guste a ti y cumpla con lo deseado. Recuerda que tienes la facilidad de usar todas las herramientas.

Los iconos que salen al lado pueden añadirse al igual que colocar fondos, colores, mejorar bordes y otros aspectos básicos como el dibujo interior o los enlaces internos a donde llevarán.

Valoración de estrellas

Elementor Star

Diferenciarte de la competencia es algo necesario y para ello debemos implementar algo que represente calidad. Muchas veces esto lo solemos ver con las estrellas (del mismo modo que un hotel o restaurante 5 estrellas usaría).

Agregarlas es sencillo y nada más tendrás que posicionarlas editarlas. Sólo buscas el sitio que desees para que el cambio se actualice de una vez en la página también.

Además de dar buena reputación, ayuda a mejorar el tráfico del sitio web gracias a las recomendaciones vistas.

Separador

Separador Elementor

Esto ayuda a mantener un mejor orden en la estructura de la web. Funciona del mismo modo que los periódicos; puedes posicionarlas como desees, incluso en los títulos o subtítulos.

La libertad de editar y personalizar es amplia y sin límites. Anteriormente, esto no era posible pero luego de la actualización dada por Thrive Content Builder, también puedes hacerlo en Elementor PRO.

En la parte de configuración podrás modificar el anchor, diseño, largor, color, fondo y hasta incluso el elemento web que se colocará al lado.

Mapas de Google

Maps Google Elementor

Elementor es una herramienta que constantemente está evolucionando y, el hecho de implementar los mapas de Google para determinar la ubicación, lo hace más completo.

Si quieres añadirlo, recuerda que debes indicar la dirección. Puedes permitir el hacer zoom o bloquear las funciones de lupa, todo depende de tus gustos y necesidades.

Ya no necesitas colocar números y códigos, bastará con que lo establezcas en un sitio y listo. En su mayoría, se usa para colocar la ubicación de una tienda o sitio de referencia.

Icono

Elementor Icono

Colocar los iconos nunca había sido tan sencillo desde que Font Awesome nos facilitó los suyos y permitió las mejores de los mismos.

Para la ubicación de estos, primero debes colocar un fondo redondo o cuadrado y colocar el tamaño deseado colocando los colores que más se destacarán y los que no son tan relevantes.

También te permite hacer degradados y colocar emoticones encima. Incluso puedes hacer que giren y darles un toque especial y diferente o ir variando de diseño cada semana.

Modifícalo hasta que quedes conforme.

Cuadro de Imagen

Elementor Cuadro De Imagen

Las opciones de cuadro de imagen son bastante sencillas y su uso es especial para añadir una imagen enmarcada y que tenga un título o párrafo en su parte posterior.

Cuando nos referimos a que es un Page Builder libre para editar, significa que todo lo puedes modificar. En este caso, hay herramientas de edición que puedes usar antes de subir la imagen.

Luego, solo te queda ver como se ve en la web y un dispositivo móvil. Normalmente a los cuadros de imagen se les coloca un encabezado de texto que resalte.

Caja de Icono

Elementor Caja De Iconos

Con esta herramienta disponemos de 3 opciones que pueden modificarse. Las predeterminadas son calendario, salud, estado de ánimo, inclúyelas y adáptalas a las necesidades del momento.

En la parte superior podrás encontrar una opción de icono la cual debes cambiar por Font Awesome y a partir de allí hacer el tuyo o elegir uno.

Galería Básica

Galeria Basica Elementor

La galería básica o de imágenes es una herramienta que está un poco incompleta ya que únicamente puedes elegir las que te salen allí y no hay categorías de la misma.

Para editarlas solo es necesario que vayas seleccionando las columnas, bordes, los fondos, el color y el tamaño hasta que logres que tenga buen aspecto.

Luego, solo debes acomodar y ¡Listo! Ya tendrías la galería. Se espera que en las próximas actualizaciones Elementor añada nuevas opciones para la galería y así quedará más completo.

Carrusel de Imagen

Carrusel De Imagenes Elementor

El carrusel algo muy similar a la opción anterior, solo que en este caso podemos hacerlos deslizantes o como muchos los llaman ‘’Sliders’’. Es una herramienta muy buena en el caso de comercializar algo o hacer publicidad.

Además de poder implementar esto, tienes la opción de colocar un enlace interno el cual le permita al usuario navegar más a fondo.

Puedes modificar y tener control absoluto para hacer que esto funcione como tú quieres. Por ejemplo, en cómo será la transición, en qué momento quieres que exista una pausa y el tiempo que durará.

Si simplemente algo no te gusta, puedes eliminarlo o reemplazarlo por otro.

Lista de Iconos

Elementor Lista De Iconos

Generalmente esta opción podemos colocarla en cualquier blog. En WordPress ya vienen algunas opciones, sin embargo, es algo limitado y no podemos cambiarlas a nuestra voluntad.

Con Elementor es diferente; tienes hasta 8 diseños predeterminados con colores del sistema o subir algunos que a ti te gusten. Además de todo esto, si quieres usar una viñeta diferente para cada texto lo puedes hacer sin ningún problema, solo debes establecerla y ya.

Algunas pueden funcionar como gif dependiendo si el archivo es muy pesado o no.

Mostrador

Si te gusta crear todo a ti, pues esta seguramente es otra de las herramientas de construcción que te van a beneficiar. El mostrador de Elementor aparte de innovar con nuevos diseños, te ofrece interesantes alternativas.

Por ejemplo, puedes dibujar tus gráficos, subir imágenes en movimiento, crear encuestas, etc.

En este caso todo se modifica son los números ya que lo importante es la duración de mismo y en el tiempo que se ejecutara. En el caso de los Gif, esto puede ser indefinido.

De igual forma, recuerda que las encuestas deben tener un número exacto y luego una terminación.

Espaciador

Espaciador Elementor

Puede que consideres algo innecesario ya que para eso están los márgenes o tu puedes situar las cosas donde deseas. Sin embargo, para aquellos que recién comienzan a diseñar una página web, el espaciador es un fuerte aliado.

Si tienes un texto y quieres dejar mayor al predeterminado debes usar el espaciador. Su finalidad es que todo el contenido no se vea “aglomerado”.

Ten en cuenta que estos son únicamente espacios en blanco que te ayudarán a correr o posicionar un elemento dentro de la página que construyes.

Recomendación

Espaciador Elementor

Las recomendaciones potentes herramientas para terminar de convencer a una persona de que el servicio es bueno. Tiene que ver mucho con la psicología, “si todos hablan bien de un producto, debe ser bueno… ¿verdad?”.

Agregar las recomendaciones combinando, por ejemplo, con el elemento de 5 estrellas, podría hacer que ese apartado que has creado destaque mucho. Como mencionamos en un inicio, la imaginación es el límite.

Pestañas

Pestaña Elementor

Las pestañas de una página es algo que ya todos conocemos, solo que la mayoría de veces tienen limitaciones o hacen que nuestro blog se cargue muy lento. Con esta opción puedes añadir la cantidad de pestañas y divisores que desees.

Puedes personalizar todas las paginas iguales o hacerlo diferente en cada una de ellas. La idea es que tu contenido esté repartido de forma cómoda tanto para ti como los lectores.

Acordeón

Acordeón Elementor

El acordeón es usado para anexar paginas o contenido en una sola frase. Su diseño puede ser muy similar a varias viñetas, pero con una función totalmente diferente.

En algunos casos las paginas ya están sobrecargadas de contenido, pero hay cosas que resaltar. Con el acordeón se resaltan partes importantes y se comprime la información para evitar que el usuario haga mucho scroll.

Puedes escoger un diseño o modificarlo. Si el texto que coloques no es suficiente, puedes hacer que una palabra tenga un enlace interno o colocar uno externo para que mejore la experiencia.

Alternar

Alternar

Alternar es exactamente lo mismo que un acordeón, solo que sus símbolos cambian, pero la función es igual. En este caso el símbolo de “+” va encerrado en un círculo y cambiará por flechas, chulitos, trébol o cualquier otro símbolo que se te ocurra.

Iconos Sociales

Iconos Sociales

Elementor ofrece una enorme variedad de iconos sociales. Si tu sitio web tiene redes sociales relacionadas al mismo tema, es importante enlazarla con este medio.

Con ese objetivo claro, es seguro que tus visitas aumenten. Para esto, debes establecer uno y colocar un enlace interno para poder redirigir a las personas.

Elementor te da la libertad modificar el color, espaciado, forma, diseño, lugar, etc… Además de eso, tiene una herramienta de diseño propio; si sabes dibujar y trazar bien, podrás crear tus iconos.

Barra de Progreso

Elementor Progreso

Este constructor visual te da la posibilidad de añadir una barra para ir aumentando el progreso de algo. Un ejemplo muy claro es cuando se pide ayuda económica para algo y las personas van donando, esta barra indica el momento que ya llegó al límite necesario. A pesar de que no es automático, si ayuda mucho en lo visual.

WordPress por defecto no nos permite realizar nada esto, pero con el plugins de Elementor Page Builder ya todo es posible.

Para poder colocar la opción, debes buscar en la barra superior el icono y seleccionar uno que te guste para después editarlo y adaptarlo al diseño de la web. No necesitas tener conocimientos avanzados de edición ya que con solo arrastrar y poner todo estará listo.

Soundcloud

Soundcloud Elementor

Realmente este plugins no se queda corto ante la gran cantidad de herramientas que posee. Además de todas las opciones antes mencionadas, también incluye una nube de sonido o como también es conocida SoundCloud.

Puede que tu blog tenga algo que ver con música y esta es una de las formas más sencillas de agregar una canción en concreto. Este elemento te permite acortar la canción, modificarla, cambiarle el tono y crear nuevos ficheros de audio para que las personas logren descargar o escuchar, controlar la cantidad de veces de reproducción y muchas más.

Shortcode

Shortcode Elementor

Adicional a todo lo mencionado, el código abierto o ShortCode te ayuda a subir cualquier tipo de widget, fondo, color, tema, plugins u otro que Elementor no posea. Esto significa que, si no estás conforme o te falta algo, puedes añadirlo.

La primera de las opciones que te da funciona para subir los fragmentos de un Plugins y hacer los nuevos formularios, mientras que los demás ya poseen más funciones extensas y completas.

Al crear cualquier plantilla también quedará creada y guardada para próximos trabajos con Elementor page Builder.

HTML

Html Elementor

Esta función es ideal para cuando debes crear un HTML propio. Generalmente este plugins no pone ningún problema para que puedas crear una dirección original. Todo lo contrario, más bien te ayuda a mejorarla y tratar de que sea estupenda con la personalización.

Para lograr esto, debes tener al menos un mínimo de conocimientos sobre códigos y desarrolladores web. De lo contrario, se te hará difícil. Si no tienes conocimientos previos, te recomiendo ver un tutorial.

Ancla de Menú

Ancla Menù

Esta función muchas veces puede parecer un poco innecesaria, pero es ideal cuando quieres clasificar algo dentro de la misma página y dividirlo por temas.

La edición en este caso ira únicamente por página, esto quiere decir que tendrás que modificar una por una e ir haciendo el efecto de Scroll en todas las direcciones posibles.

Una de las desventajas es que esto debilita el SEO, pero aumenta la cantidad de trafico gracias a que se vuelven muy llamativas por todo el diseño que tienen.

Trata de no colocar tantas cosas ya que por eso hará que sea lenta al cargar, mientras más ligera mucho más público.

Barra Lateral

Barra Lateral

Un complemento que todos deseamos es el hecho de añadir una barra lateral que no ocupe tanto espacio en la pantalla. Por fortuna, con el Elementor podrás cambiar el tamaño y colocarlo en la posición que desees.

Normalmente en esas barras colocamos los famosos widgets y podemos ajustarlos o colocarlos con movimiento. Esta es una de las razones por la cual Elementor Pro es tan completo.

Otros plugins te permite hacerlo, sin embargo, te bloquean las opciones de ajustes y sitios de ubicación.

Alerta

Alerta

En muchas ocasiones un anuncio al abrir la página no es suficiente ya que suelen ser ignorados todo el tiempo. Una solución práctica a ello es colocar una alerta o sobre algo que sucede en la página.

Normalmente nos dan un anuncio editable, este viene de color amarillo y dentro podremos colocar la información necesaria.

En su mayoría son anuncios o alertas de página en mantenimiento, un concurso, venta o notificación muy importante que debe ser vista.

Si quieres cambiar el color es perfecto pero el diseño es recomendado que lo dejes tal cual ya que es el indicado para una alerta.

Complementos de Elementor Pro


La versión Pro de Elementor te da acceso a todas las funciones como los widgets complementarios, generalmente si usas la versión gratuita todas las herramientas son limitadas.

Una de las mejores cosas que tiene este Plugins es el soporte técnico, si presenta alguna falla o problema te atenderán casi inmediato para resolver el problema.

Es una herramienta bastante fácil y flexible la cual permite que casi sin conocimientos crees un sitio web profesional. Solo para el apartado de HTML y CSS necesitarás tener conocimientos sobre código.

Si miras las configuraciones a fondo podrás, observar que hay otras funciones por activar, pero no son tan necesarias ya que con las demás podrás completar.

A pesar de que sea un poco costoso, es el único plugins que necesitas para terminar tu página y seguirla mejorando día a día.

Publicaciones

Post

Las nuevas entradas o publicaciones suelen aparecer de último, pero muchas veces deseamos que esté en la sección correspondiente y no en las novedades.

Para ello, al momento de subirla debes indicar la categoría y cómo quieres que se publique. Con el Elementor Pro lograrás hacer esto y muchas cosas más para que todo tenga un orden.

Al momento de subir una nueva entrada, deberás modificar los números de columnas, la cantidad de imágenes, modificar los H1,H2,H3, etc.

Son varias cosas que debes acomodar para que el post se suba correctamente y sin problema alguno. Trata de cerciorarte bien antes de publicar algo.

Otra de las cosas que debes realizar es activar la página en donde estará, ya que muchas veces los ajustes de privacidad cambian.

Portafolio

Portafolio Elementor

Crear un portafolio es ideal para guardar tus trabajos más importantes y tenerlos allí para futuras muestras. Aquí lo puedes organizar por categoría y fecha para que así este todo en orden.

Para poder gestionarlo, debes saber que el uso de un Custom Post es algo que viene por defecto de ajuste. Desde allí puedes personalizar incluyendo el formato que quieres que tenga.

Si quieres que la carpeta tenga un toque especial y diferente, añádele Widgets o Gif, pero recuerda que no deben ser tan pesados para que los archivos carguen más rápido.

Formularios

Formulario

Puedes crear formularios con la cantidad de espacios que desees. Generalmente, estos llevan requisitos obligatorios como un correo electrónico, colocar el nombre completo, país de origen y un código postal.

Dependiendo para lo que sea también, requiere una tarjeta MasterCard. Estos ya vienen como predeterminados, pero si necesitas otros espacios para completar, puedes añadirlos incluso a preguntas frecuentes para lograr obtener más suscriptores.

El diseño va de tu parte, simplemente debes editar y personalizar para tener todo como te gusta. Hay varios tutoriales para aprender a cómo crearlos de forma profesional.

Iniciar Sesión

Iniciar Sesion Elementor

Para ser un poco diferente de la competencia, puedes crear un inicio de sección para tus seguidores. Ellos tendrán que registrarse y podrán iniciar sección cada vez que quieran para ver novedades.

Esto trae muchas ventajas ya que cada vez que una persona se registre, por defecto obtendrás más seguidores que luego podrás aprovechar para monetizar o publicitar mejor el newsletter.

Siempre dependerá de qué tipo de web estás creando.

Menú de Navegación

Menù De Navegaciòn Elementor

Fue en 2007 que Elemento decidió implementar esta funcionalidad. El menú de navegación es una de las cosas más importantes de un sitio web y cuidar su diseño, también.

Normalmente las plantillas ya traen uno, pero no son tan eficaces como este. Además, si quieres ser minimalista debajo del buscador puedes colocar el widget para redes sociales. Tienes muchas posibilidades a la hora de diseñar el menú de navegación y hacerlo más atractivo.

Título animado

Título Animado

Darle una animación a un título puede ser conveniente, siempre dependerá del tipo de escenario que estás trabajando. Su función se asemeja a la de un Gif porque se torna repetitivo. Para esta opción solo requieres de un elemento principal “la imaginación”.

También te digo que otras de las formas para emplear de manera diferente esta función es agregar una que otra figura alrededor para darle un toque especial. Todo esto lo haces desde el menú de herramienta en la opción de ‘’Animated HeadLine’’ en donde primero escribes y luego personalizas.

Lista de precios

Lista De Precios

Ya varias veces se ha mencionado la palabra “elementos” o “widgets” pero es que el plugin cubre prácticamente todas las necesidades que un webmaster puede tener. En este caso se trata de 2 para colocar listas de precios.

El primero que nos ofrece sirve para crear una tabla de precios con los productos que queremos y el segundo posee varias columnas por si necesitas colocar algo más.

Si deseas que los artículos se vendan allí mismo, tendrás que pagar una membresía.

Llamada a la acción

Cta Elementor

Es una nueva entrada visual lo cual hace que el público se interese por los nuevos contenidos o servicios de la página. Comúnmente también se denomina ‘’Call to Action’’.

Cuenta con opciones de volteo, imágenes, música, llamadas, redes sociales, chat, tipo de transición y métodos de personalización. Solo es necesario un poco de creatividad y estilo.

Carrusel de Medios

Carrusel Elementor

Esta opción es similar a una galería de imágenes que únicamente se puedes trasladar y cambiar de izquierda a derecha según tú lo elijas.

La cantidad de imágenes son indefinidas, lógicamente no es recomendable colocar demasiadas ya que puede resultar muy tedioso y frustrante tener que verlas todas.

Algunas pueden funcionar como video y reproducirse solas por cierto tiempo, mientras que otras no ¡Todo depende de ti!

Carrusel Testimonial

Carrusel Testimonial

Cuando tenemos una página de ventas y nuestros clientes están satisfechos, es ideal colocar un carrusel de testimoniales. Pero en este caso, para enseñar a las demás personas nuestra buena fama y la confianza que nos ganamos.

Las opiniones es algo que todos tomamos en cuenta, ya que si no eres conocido debe ser riesgoso hacerte una compra o confiar en tus servicios.

Cuenta regresiva

Cuenta Atràs

¿Has notado los contadores con tiempo regresivo en las páginas? Esto es exactamente igual. Se puede definir como un tipo de calendario que nos indica el tiempo restante para un evento y en el día esperado llegan notificaciones avisándote para que te prepares.

Hay varios diseños y plantillas para esto, solo debes escoger una según el evento y tiempo que falte.

Botones de compartir

Share Botons

En la parte superior donde se encuentran las herramientas podemos visualizar la opción de ‘’Share buttons’’ esto básicamente sirve para añadir un botón.

Únicamente no solo son para compartir, sino que puedes darle el uso que desees para su funcionamiento.

Blockquote

Blockquote

En muchos blogs podremos haber notado una caja con el logo de twitter y no sabemos muy bien su función, pues bien, esto sirve para que el contenido de tu web sea compartido en la red social por otros usuarios.

Gracias a esto, es posible que el tráfico aumente ya que Twitter es una red social muy movida por contenido corto.

Comentarios

Comentarios Elementor

La caja de comentarios es otra de las características que subrayamos como “principal”.

Normalmente, estas deben ir al final del blog y allí los usuarios nos calificaban incluyendo las 5 estrellas. En este caso, solo debemos arrastras la casilla y posicionar para que se actualice en tiempo real.

Botón de Facebook

Boton Facebooki Elementor

Entre una de las opciones anteriores en donde se mencionaba el uso de botones, allí es donde aplica para Facebook. Puedes agregar uno y colocar el logo de la red social con un enlace interno para acceder fácilmente al sitio web.

Esto también aplica para otras redes sociales en la cual poseas cuentas para el blog (Es editable y personalizable del mismo modo).

Facebook Incrustar

Facebook Embed

Para usar esta red social y vincularla al WordPress usando Elementor. Es sencillo ya que nos ofrecen 4 opciones, solo debes elegirlas todas y configurarlas con el perfil creado.

El primero de ellos es el botón el cual anteriormente explicamos, luego de eso es la sección de comentarios, insertar el Facebook incluyendo el widget con la cantidad de likes y seguidores y, por último, te permite mostrar la página completa de Facebook para acceder rápidamente a ella.

Página de Facebook

Facebook Page

Para poder incluir la página completa, necesitas saber un poco de códigos ya que así se activaría el sitio web. Una vez hayas hecho esto, podrás notar como se ve el perfil completo.

Para poder darle like o seguir, la persona tendrá que acceder a su Facebook desde la página. Lógicamente tendrá su privacidad y seguridad.

Gracias a esto, aumentará la cantidad de visitas en ambos sitios.

Modelo

Plantillax

El modelo variará según tus gustos y necesidades. Recuerda que es un editor visual por lo cual tú haces todo el trabajo. La mayoría de opciones te presenta diversos tipos de plantillas y modelos para cualquier widget así que únicamente escoges.

Trata de combinar todo y elegir los menos cargados posibles para que la página no sufra de lag y no sea tan lenta al cargar.

Comentarios de Facebook

Comentarios Facebook Elementor

Las casillas para comentarios tienen doble función ya que si las cuentas están enlazadas se publicará en ambas partes, esto tiene algo positivo y negativo.

Lo bueno es que quedará en ambos sitios y eso te ayuda a subir de nivel, lo malo es que si la cuenta no está registrada en una de las 2 plataformas parecerá fantasma.

Galería

Galeria

Para terminar de darle un toque especial, puedes hacer un mosaico de imágenes con la galería para ello le daremos un excelente uso al último widget añadido en la actualización.

Las opciones que nos dan sirven para crearla desde 0 o usar una de las plantillas. Sin importar cuál sea tu elección, está muy bien ya que dispondrás de todas las herramientas de galería, así como los miles de efectos o creación de temas nuevos con música.

Tabla de Contenido

Tabla De Contenidos

La versión 2.8 nos ofrece la posibilidad de crear y mejorar la tabla de contenido, esto lo que hace es simplificar y hacer que las personas puedan acceder rápidamente y tener la estructura de todos los contenidos que hay en la paginas.

Normalmente para esto se coloca una pequeña casilla y allí se indican los títulos.

Parallax

Otras de las últimas funciones que Elementor Pro añadió. El Efecto Parallax es interesante para hacer más atractiva la experiencia de usuario. La libertad de esta opción es impecable y el límite tendrá mucho que ver con tu imaginación para aprovecharla.

Utilizar de manera exagerada esta herramienta y sin los conocimientos apropiados, sólo entorpecerá la experiencia de usuario, así que ¡Cuidado!

Más elementos

No creas que han sido todos los elementos que esta herramienta ofrece. Si deseas ver el resto de widgets, te recomiendo que visites la página oficial de elementor pro, allí verás el resto de opciones.

Conclusión


Elementor Page Builder es la herramienta de maquetación visual más completa y popular en WordPress. Nos ha brindado sus servicios completos desde el inicio. De igual forma, es de dominio público que existen otros maquetadores con características similares, pero suelen ser más pesados y no son amigables (y muchas veces confusos).

Hay que mencionar que Thrive también ha hecho un excelente trabajo por lo que se espera que quieran hacer actualizaciones con mejoras para seguir en el puesto número 1 en plugins para WordPress.

Deja un comentario