5 ventajas de tener Instagram en 2019

Instagram, es posiblemente la red social más popular y completa de nuestros tiempos. El alcance que tiene es impresionante, además, cada vez nos ofrece más novedosas actualizaciones para darnos otras formas de comunicar lo que queremos y de proyectar nuestro contenido.

Si después de saber que se trata de la red social de moda no te has convencido de usarla, te traemos 5 ventajas de tener Instagram en 2019

¿Qué ventajas tiene usar Instagram?

Si estás comenzando a labrar una marca o peor aún, ya llevas tiempo construyéndola, es hora de que tengas un perfil en Instagram. Acompáñanos a descubrir el por qué es tan importante que trabajes esta Red Social.

Está optimizado para dispositivos móviles

La mayoría de las redes sociales que conforman el top de las más esenciales, están orientadas al uso del ordenador. Es por eso que al momento de usarlas en el móvil, no nos ofrecen todo su potencial y tenemos una experiencia limitada.

Hoy en día los ordenadores están quedando en un segundo plano y son los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tablets y otros, los que están posicionándose en los primeros lugares de los dispositivos de más uso.

Así que, sin importar si estás en el trabajo, la calle o incluso en la comodidad de tu habitación. Usar Instagram es sencillo, es cómodo y puede ser usado donde sea.

Se espera que en unos años, todos los dispositivos de uso serán móviles e Instagram nos tiene cubiertos para eso.

Mejoras en tus fotos

Instagram tiene herramientas que hacen que tus fotos se vean con mejor calidad. Sin darle tanta importancia a qué tipo de cámara uses, es posible jugar con sus efectos para hacer mejoras en tus fotos. Esta red incluye herramientas de edición para fotos y videos en un mismo lugar, sin tener que recurrir a aplicaciones terceras.

Algo que tampoco podemos dejar de lado son los filtros de Instagram, que lo convirtieron en la primera red social en ofrecer este tipo de complementos y en parte dio a la red la popularidad que hizo  que llegara a nuestros días.

Instagram Stories

Hace (no tan) poco Instagram añadió la opción de Instagram Stories o Historias de Instagram a su menú, revolucionando la red social.

Aunque no se trata de una técnica nueva empleada por las redes sociales, ya que anteriormente la también popular Snapchat empleaba esta modalidad, le dio modernidad a su uso. Se trata de imágenes o videos que se encuentran disponibles en un lapso de 24 horas.

Esta apuesta es novedosa pero sobre todo una gran estrategia de marketing para las marcas y para los mismos usuarios. Las historias aparecen en la parte superior de la pantalla principal de la app, haciéndote visible para todos así no hayas subido un post, por lo que puedes guardar tu contenido del feed para algo puntual.

La otra parte es que la historia que subas estará disponible sólo 24 horas y se borrará automáticamente, lo que dará a tus usuarios ese lapso para responderlas. Esto es genial si quieres promocionar algo, como la oferta del día o hacer un concurso. Así como mostrar lo que hacías o viste en el momento.

En concreto, algo que no todas las redes ofrecen. Además, puedes colocar filtros divertidos y siempre acudir al editor de imágenes/videos de Instagram. Esto, sin olvidar que también puedes hacer videos en vivo para interactuar con tus seguidores.

Conectar con Facebook

Instagram fue adquirido por la compañía Facebook, algo que hace que sea imbatible. En algún punto, ambas redes sociales estuvieron enfrentándose duramente por el primer puesto, convirtiéndose en aliadas posteriormente. De esa unión nace una herramienta determinante en la forma de hacer marketing online.

Cuando subes un contenido a Instagram, puedes compartirlo en Facebook simultáneamente. Y como las redes hoy en día son más que sólo entretenimiento, es posible poderse promocionar en ellas o a la marca pagando una cantidad mensual o anual. Ahora, en este casi se podría hacer con ambas al mismo tiempo, algo que sin lugar a dudas aumentará el alcance de tu contenido.

Poca inversión a la hora de hacer publicidad

Conforme con lo mencionado en el punto anterior, no sólo es una plataforma que te garantiza llegar a una cantidad impensable de usuarios, sino que la mayoría están activos y pasan a ser conversiones. Instagram es el éxito publicitario del 2019.

Si inviertes en publicidad en Instagram y sabes cómo desempeñar tu campaña online de la forma correcta, te dará los resultados que esperas en menos de lo que crees. Y el costo de la inversión es muy bajo, por lo que no tendrás que preocuparte por perder grandes sumas de dinero.

Puedes invertir poco y ganar mucho, si sabes cómo hacerte notar y que los usuarios participen. De todas maneras, el proceso de publicidad en Instagram también resulta divertido.

¿Por qué escoger Instagram?

Instagram Tendencias 2019

Habiendo evaluado todos los puntos positivos de la red social Instagram nos encontramos con herramientas que están en constante actualización y cada vez atrae más usuarios de todas las edades y generaciones. Eso es algo que hay que aprovechar en favor de la marca que desarrollamos.

La presencia en redes sociales ya sabemos que es fundamental para darnos un nombre en el mercado, pero, si todavía no usas Instagram, no esperes más para hacerlo.

Instagram forma parte de la trinidad de las redes sociales. El top tres de los más usados por consumidores en todo el mundo. Es la herramienta perfecta para realizar labores de networking, ofreciéndonos los elementos necesarios para desempeñar nuestro trabajo y a la audiencia a la que queremos llegar más rápidamente. En poco tiempo, tus conversiones pueden subir casi de forma automática y reflejar aumento en ventas e interacciones en la web.

Tener Instagram en el 2019 para poner a trabajar nuestra marca financiera y personal, es un requisito fundamental. Si dudas, puedes probarlo tú mismo y descubrir la potencia de esta red que tiene la capacidad para volver virales tus contenidos en un solo segundo.

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales.

Deja un comentario